viernes, 18 de enero de 2019

Diputado Jesús Yánez cuestionó envío de emisarios venezolanos a Noruega para negociar acuerdo petrolero

Como alternativa para sortear las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), Nicolás Maduro envió representantes de su administración al Reino de Noruega para conseguir oxígeno económico a través de un acuerdo petrolero.
La información la reveló el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y el parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesús Yánez, quien denunció que esta acción es ilegal, debido que el Legislativo venezolano aprobó un acuerdo que desconoce las designación de embajadores en el extranjero por parte de Maduro.

“Las pretensiones de estos designados, que son nulos, es buscar precisamente financiamiento para Maduro y poder escabullirse de las sanciones económicas internacionales que les tienen aplicadas los Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea”, señaló el parlamentario.

Según Yánez, el interés del Gobierno chavista en entablar conversaciones con Noruega se debe a que esta nación no forma parte de la UE, organismo comunitario que ha emitido múltiples sanciones contra altos funcionarios venezolanos por sus presuntas violaciones a los derechos humanos en el país suramericano.

Maduro quiere “llegar a un acuerdo con la antigua Statoil y lograr participaciones en la industria petrolera. Para eso designaron como embajador a un familiar de Manuel Quevedo, presidente (...) de PDVSA, Ortegano Quevedo, quien viene de trabajar con Rafael Ramírez lo cual resulta sospechoso que sigan manteniendo el tema de la silla y la rosca”, detalló.

Asimismo, aseguró que hay una funcionaria de nombre Yudith Guerrero, que “se ha mantenido durante 10 años persiguiendo a los venezolanos en Noruega”.

“Elevamos nuestra voz porque existe un acoso por parte de esta señora contra los venezolanos que intentan manifestar a favor de Venezuela en ese país, ya que ella mantiene relación con los grupos castristas cubanos que están radicados en esa nación y están persiguiendo a nuestros connacionales”.

Yánez indicó que todo esta actividad se desarrolla en medio de una visita de Wills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores, prevista para el próximo 22 de enero en Oslo, capital de la nación escandinava.

“La pregunta es ¿quién está financiando estos viajes?”, cuestionó.

Fuente: Con información de Lewin Granados - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...