miércoles, 16 de enero de 2019

Diputado Edgar Zambrano: “La Asamblea Nacional no le puede temer a nada”

Con la sesión de este martes 15 de enero, la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) cumple 10 días desde su instalación. Y a este momento, su primer vicepresidente, Edgar Zambrano, explica a Punto de Corte, que el Parlamento ha tenido que lidiar con presiones y consejos políticos “de todos aquellos que nunca se equivocan y se las saben todas”, señaló.
El también vicepresidente de Acción Democrática, aclaró que la Asamblea Nacional en términos “fácticos” no ha asumido atribuciones del Ejecutivo, al igual que Juan Guaidó, presidente de la AN, aseveró que para esa acción se necesita “el impulso y la fuerza” de la sociedad venezolana.

A los militares les reiteró: ” Siempre hemos estado pendiente del mundo militar, girando correspondencia tanto al ministro de la Defensa como a los componentes, a la Fiscalía militar, a la corte marcial, a los efectos de documentarlos de lo que sucede puertas adentro de los cuarteles, pero también de lo que es público y notorio como lo es la persecución, la criminalización de quienes en el componente militar adoptan posiciones o son señalados de manera arbitraria por factores delos cubanos”.

ANTES LAS DUDAS, ¿LA ASAMBLEA NACIONAL ASUMIÓ O NO LAS COMPETENCIAS DEL EJECUTIVO?
No, en términos fácticos eso es imposible cumplimiento, en una situación normal y con una Constitución hábil, lo procedente es darle cumplimiento al articulado donde se establece perfectamente el camino a seguir antes situaciones como las que está viviendo ahora mismo el país, y eso es lo que ha dicho de manera reiterada Juan Guaidó.

Uno, que se necesita el impulso, a la fuerza de los sectores de la sociedad democrática organizados y el apoyo de las Fuerzas Armadas, sin esos dos componentes, cualquier cosa que se defina a ese tenor es de imposible cumplimiento. Es establecer el marco del deber ser, pero sin crear falsas expectativas. ->>Vea más...

Fuente: Con entrevista de Thiany Rodríguez - http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...