lunes, 28 de enero de 2019

Departamento del Tesoro de EE.UU. impone sanciones a Pdvsa

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos impuso una sanción contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en conformidad con la Orden Ejecutiva 13850 que establece la congelación de bienes financieros en ese país.
Cabe destacar que Pdvsa es una de las principales fuentes de financiamiento que tiene el gobierno de Nicolás Maduro. Anteriormente la OFAC ha sancionado a más de 70 funcionarios venezolanos presuntamente implicados en hechos de corrupción.
“Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos. La medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos de los venezolanos”, expresó Jhon Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

Este lunes, durante una rueda de prensa, el funcionario pidió a los militares venezolanos que acepten la presidencia interina del diputado Juan Guaidó.

“Los Estados Unidos penalizan a los responsables del trágico declive de Venezuela y continuarán usando sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia”. dijo el secretario de Hacienda Steven Mnuchin, quien informó que las transacciones con la petrolera venezolana podrán hacerse a través de licencias que emitirán temporalmente.

Indicó que la sanción “ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos del pueblo de Venezuela”. Informó que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

“El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al Presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente “, señala el comunicado de la OFAC.

En la nota de prensa, denuncian que Pdvsa ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la corrupción, a través de diversos esquemas para malversar miles de millones de dólares de la estatal para “el beneficio personal de los corruptos funcionarios y empresarios venezolanos”.

El Tesoro sanciona a la petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, SA (+Traducción)

Hoy en día, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó a Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13850 para operar en el sector petrolero de la economía venezolana. PdVSA es una compañía petrolera estatal venezolana y una fuente principal de ingresos y moneda extranjera de Venezuela, que incluye dólares estadounidenses y euros.

"Los Estados Unidos responsabilizan a los responsables del trágico declive de Venezuela y continuarán usando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia". dijo el secretario de Hacienda Steven T. Mnuchin. “La designación de hoy de PDVSA ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela. El camino hacia el alivio de las sanciones para PdVSA es a través de la transferencia expedita del control al Presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente ".

Al igual que con las designaciones anteriores de la OFAC de ciertos funcionarios venezolanos y sus partidarios, las sanciones de los Estados Unidos no tienen por qué ser permanentes. Las sanciones están destinadas a cambiar el comportamiento. Los Estados Unidos han dejado claro que consideraremos levantar las sanciones para aquellos que tomen acciones concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático y combatir la corrupción en Venezuela, incluida PdVSA.

Como la compañía petrolera estatal de Venezuela, PdVSA ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la corrupción. Se han diseñado diversos esquemas para malversar miles de millones de dólares de PdVSA para el beneficio personal de los corruptos funcionarios y empresarios venezolanos. Por ejemplo, un plan de cambio de moneda de 2014 fue diseñado para malversar y lavar alrededor de $ 600 millones de PdVSA, dinero obtenido mediante soborno y fraude. Para mayo de 2015, la conspiración supuestamente se había duplicado en cantidad, a $ 1,200 millones malversados ​​por PdVSA. Abraham Edgardo Ortega, un ciudadano venezolano que fue director ejecutivo de planificación financiera de PdVSA, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero por su papel en el esquema internacional de mil millones de dólares para lavar fondos malversados ​​de PdVSA. En otro caso, los fiscales estadounidenses han alegado que, de 2011 a 2013, altos funcionarios del Gobierno de Venezuela y PDVSA, entre ellos Nervis Villalobos, ex viceministro de energía de Venezuela; Rafael Reiter, quien trabajó como jefe de seguridad y prevención de pérdidas de PdVSA; y Luis Carlos de León, ex funcionario de una empresa eléctrica estatal, buscó sobornos y sobornos de proveedores a cambio de ayudarlos a obtener contratos de PdVSA y ganar prioridad sobre otros proveedores por facturas pendientes durante su crisis de liquidez.

La acción de hoy que designa a PdVSA sigue una determinación del Secretario Mnuchin conforme a la EO 13850 de que las personas que operan en el sector petrolero de la economía venezolana pueden estar sujetas a sanciones.

Al mismo tiempo que esta acción, OFAC está emitiendo licencias generales que autorizan ciertas transacciones y actividades relacionadas con PdVSA y sus subsidiarias dentro de los plazos especificados.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de PdVSA sujetos a la jurisdicción de los EE. UU. Están bloqueados y, por lo general, se prohíbe a las personas de EE. UU. Realizar transacciones con ellos.

Para obtener información adicional sobre los métodos que utilizan las figuras políticas de alto nivel de Venezuela, sus asociados y el personal del frente para mover y ocultar los ingresos corruptos, incluida la forma en que tratan de explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de EE. UU., Consulte los avisos de FinCEN FIN-2017- A006 , “Asesoramiento sobre la corrupción pública generalizada en Venezuela”, y FIN-2017-A003 , “Asesoramiento a instituciones financieras y empresas y profesionales de bienes raíces”.  ->>Vea más en inglés...


Fuente: Con información de http://talcualdigital.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...