miércoles, 30 de enero de 2019

Bloomberg: Maduro ofrece negociaciones; Guaidó y la oposición se niegan

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha ofrecido nuevamente a participar en un diálogo con la oposición para finalizar la crisis actual que vive Venezuela y lograr “la paz”. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional y juramentado Presidente Interino, Juan Guaidó, se niega a conversar con el chavismo.
Guaidó, a nombre de la oposición nacional, desconfía de la “táctica” del diálogo utilizada en el pasado por Maduro como método para que las protestas en su contra cesen, según publicó Bloomberg.

“Maduro ha usado repetidamente las negociaciones en el pasado para ganar tiempo hasta que la presión sobre él disminuya. La única negociación que debe suceder ahora es sobre su salida del poder”, expresó el senador estadounidense Marco Rubio, quien también se ha opuesto a dicha opción.

Mientras que los Estados Unidos apoyan a la Asamblea Nacional, sancionan al Gobierno de Maduro y recientemente a la empresa Pdvsa, como forma de presión, el mandatario chavista ha ofrecido un nuevo diálogo con México, Uruguay o el Vaticano como garantes.

Carlos Vecchio, encargado de negocios en EEUU nombrado por Juan Guaidó, calificó la oferta de Maduro como una “manipulación” en la que ningún miembro del parlamento pretender participar.

En el 2014 y 2016, el Gobierno ha “ganado tiempo” gracias a conversaciones desarrolladas en distintas circunstancias. En una ocasión fue en República Dominicana donde el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero fungió como intermediario y las calles abandonaron sus protestas sin obtener resultados favorables.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó que la oferta hecha por el chavismo es solamente una muestra de que la “presión” está funcionando.


Fuente: Con información de https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...