miércoles, 9 de enero de 2019

Asamblea Nacional inició proceso para aprobar “Ley de Transición”

Con base en el artículo 333 de la Constitución venezolana, la Asamblea Nacional (AN) inició este martes el proceso para aprobar la “Ley de Transición”, que contempla la creación de un estatuto que permita renovar los Poderes Públicos.
El diputado carabobeño, Juan Miguel Matheus, fue el ponente del proyecto de ley y explicó que este contemplará las bases para un gobierno de transición: el rol del Parlamento, la representación del Estado, el Consejo de Transición, la presión internacional, la renovación de poderes y las garantías a militares y civiles.
Incluirá también “disposiciones para la transición económica, que resuelvan el problema de la crisis humanitaria que vive el país”, agregó el parlamentario durante su intervención en la primera sesión ordinaria del período 2019-2020, que tuvo lugar este martes desde las 11:00 a.m. aproximadamente.
Matheus recordó que en el período constitucional anterior, la AN “declaró el abandono del cargo de Nicolás Maduro y también rechazó el fraude electoral del 20 de mayo”. Eso por ello que, según sus palabras, el líder del régimen oficialista no cumple con ninguna de las dos condiciones: “ni es presidente, ni fue electo como presidente”.
Fue insistente al resaltar que en Venezuela no existe un vacío de poder, sino la usurpación presidencial por parte de Maduro. A su juicio, “el artículo 233 de la Constitución es insuficiente para resolver el problema (…) porque en en el país están secuestrados los poderes institucionales”.
Sobre la participación de la sociedad civil en el camino hacia la "transición", remarcó la importancia de una “necesaria movilización del pueblo venezolano en rechazo a la usurpación”. Además, se dirigió al sector castrense: abandonen las bayonetas para defender a Nicolás Maduro y únanse a la causa por recuperar la democracia y la libertad, dijo.
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ordenó que el proyecto de ley fuese enviado a todas las fracciones mediante la secretaría para su posterior aprobación.

Fuente: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...