martes, 18 de diciembre de 2018

Privados de libertad funcionarios de Petrowarao por caso de corrupción

El fiscal Tarek William Saab informó este martes acerca de un nuevo caso de corrupción relacionado con Petrowarao, empresa mixta de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ubicada en el Campo Pedernales del estado Delta Amacuro.
El titular del Ministerio Público (MP) explicó en rueda de prensa que esta contratación “irregular” ocurrió en 2012, a través de una compra que se efectúo con las empresas Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions.

Por esta trama, fueron privados de libertad Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de Mantenimiento. A este grupo de personas se les imputó los delitos de peculado doloso propio; evasión de procesos licitatorios y asociación.

Según Saab, la contratación de estas cuatro empresas se realizó para el mantenimiento del turbo generador Nº1 del campo Pedernales.

Aseguró que “en el proceso se violaron los controles y procedimientos internos al adjudicarse de manera directa y sin aprobación de la junta directiva”.

Asimismo, el fiscal designado indicó que se emitieron por parte de Petrowarao anticipos a las empresas internacionales GE Energy Parts y Energy Control Solutions por 4 millones 100 mil dólares y 750 mil dólares, respectivamente.

“Estos pagos no estaban contemplados en el contrato, ni fueron registrados en el sistema SAP, se realizaron manualmente a una cuenta particular mediante documentos contables, obviando los procedimientos establecidos”, detalló.

Anunció que se encuentra en proceso de investigación tres nuevas tramas de corrupción paralelas, las cuales tienen un modus operandi similar.

Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...