jueves, 27 de diciembre de 2018

Justicia acorrala a los corruptos venezolanos afincados en España

Mientras campan libremente por España sin que la Justicia haga nada para evitar que estén utilizando nuestro país como centro de operaciones para sus estrategias de inversión a través del presunto blanqueo de capitales, los corruptos venezolanos que se hicieron multimillonarios expoliando a los ciudadanos de la República Bolivariana están viendo cómo la Justicia de los Estados Unidos está cerrando el cerco sobre ellos a través de las miles de investigaciones abiertas por las diferentes agencias estatales norteamericanas, tal y como han informado periodistas venezolanos como Maibort Petit o Alek Boyd en distintos medios de comunicación. Nombres como Rafael Ramírez, Baldo Sansó, Jorge Neri, Nervis Villalobos (este acaba de salir de la cárcel), Raúl Gorrín, Alejandro Betancourt, Francisco Neri, Alejandro Andrade, Diego Salazar, etc. se encuentran en múltiples expedientes en los que los Estados Unidos les acusan de, entre otras cosas y no a todos por igual, presunto blanqueo de capitales, corrupción internacional, evasión fiscal, pertenencia a organizaciones con ánimo de delinquir y, en algunos casos, tráfico de estupefacientes, según informa Swiss Info al hacerse eco de las informaciones de Gotham City en referencia a Gorrín, según publica Diario 16.

Como ya hemos indicado en múltiples ocasiones en Diario16, estos «bolichicos» o «boliburgueses», se han establecido en España pero mantienen negocios o relaciones empresariales en los Estados Unidos. En algunos casos se utilizó el país norteamericano como lugar de paso del dinero sacado de Venezuela para incorporarlo, a través de redes de empresas pantalla, a canales de blanqueo que pasaban, inevitablemente, por países que están catalogados como paraísos fiscales como Hong Kong, Islas Vírgenes, Gibraltar, Andorra para, a través de inversiones empresariales, colocarlo en España.

Las investigaciones realizadas por las agencias federales norteamericanas también han tenido la colaboración de otros países, entre ellos España, por lo que la información recabada en los expedientes servirá para que la Justicia española, si quiere o la dejan, empiece a tomar decisiones sobre los cientos de demandas y querellas interpuestas contra estos ciudadanos venezolanos por empresarios de diferentes sectores y que, a día de hoy, están frenadas por los tribunales españoles.

Esta colaboración entre países se empieza a ver en las detenciones de venezolanos corruptos que se van produciendo. Uno de los nidos de corrupción fue la PDVSA de Rafael Ramírez, de la que se beneficiaron desde su cuñado Baldo Sansó hasta socios y asesores como Jorge Neri. La petrolera pública venezolana concluyó en una investigación interna que varios ex directivos se llevaron más de 500 millones de dólares a través de amaños y de autoconcesión de contratos. Ese dinero fue blanqueado en España, según un informe interno de la propia PDVSA. Dos de los máximos beneficiados fueron Roberto Rincón y Abraham Shiera.

El primero fue encarcelado el pasado mes de junio, al igual que otro de los que se beneficiaron de esta trama, Rafael Ernesto Reiter, por la comisión de un delito de blanqueo de capitales. Ahora es la propia PDVSA la que ha puesto una querella en los juzgados de Madrid, lo que significa un paso importante para la determinación de los responsables del expolio de Venezuela, para su detención y puesta a disposición judicial.

España ha sido el país donde han conseguido refugio estos venezolanos corruptos, de igual modo que en los años de la posguerra mundial Argentina se convirtió en lugar de establecimiento de los criminales nazis perseguidos por delitos contra la humanidad.  ->>Vea más...

Fuente: Con información de http://diario16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...