miércoles, 12 de diciembre de 2018

Juan Guaidó y Edgar Zambrano encabezarían la directiva de la Asamblea Nacional desde el 5 de enero

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela culmina el próximo 15 de diciembre su segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2018, desde esa fecha deberá dejar instalada una Comisión Delegada en la sede del Parlamento, conformada por la Junta Directiva y los presidentes de las 15 comisiones permanentes, la misma funcionará hasta el 5 de enero de 2019, esto con el objetivo de abordar los temas que competen a la instancia, tal como lo establece el artículo 53 del reglamento de interior y debate de la AN y la Constitución nacional.

Para cumplir con el artículo 2 del reglamento interno de la AN, el cuerpo parlamentario deberá reunirse en el hemiciclo de sesiones el próximo 5 de enero de 2019 desde las 11:00 a.m. para instalar y elegir a la nueva Junta Directiva del Poder Legislativo.

LaPatilla pudo conocer este martes que, en caso de ser aprobada por mayoría simple de diputados, la directiva de la AN quedaría estructurada de la siguiente manera:


  • Presidente: Diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular).
  • Primer Vicepresidente: Diputado Edgar Zambrano (Acción Democrática).
  • Segundo Vicepresidente: Diputado Stalin González (Un Nuevo Tiempo).
  • Secretario: Edison Ferrer.
  • Sub secretario: José Luis Cartaya.


Con la presidencia de un diputado cuya línea partidista (Voluntad Popular) se basa en enfrentar y denunciar sin tapujos a Nicolás Maduro, queda la interrogante… ¿La nueva Asamblea Nacional heredará la calma con la que fue llevada bajo la presidencia de Omar Barboza?

Fuente: Gregory Jaimes - https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...