viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo de tenedores de bonos de Venezuela y Pdvsa inicia proceso legal para satisfacer sus acreencias

Un Comité de Acreedores de Venezuela (el “Comité”) anunció hoy, por medio de una nota de prensa, que ha contratado a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP para asesorías sobre alternativas estratégicas conmiras a la recuperación de sus inversiones en Bonos de la República de Venezuela, Pdvsa y Electricidad de Caracas Elecar.
El Comité se formó en abril de 2018 con el propósito de monitorear la condiciones económicas, financieras y legales del gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela (“PDVSA”) y CA La Electricidad de Caracas (“ELECAR”), respectivamente, para facilitar la comunicación. y coordinar acciones entre los tenedores de bonos y otras partes interesadas, y considerar alternativas de financiamiento para Venezuela bajo un escenario político y económico apropiado.
Sus miembros incluyen inversionistas institucionales que poseen aproximadamente US $ 8 mil millones en bonos emitidos por la República de Venezuela, PDVSA y ELECAR.

Venezuela, PDVSA y ELECAR juntos tienen aproximadamente US $ 62 mil millones de bonos sin garantías en circulación. A la fecha, el interés y el principal adeudado y no pagado de estos bonos es de aproximadamente US $ 9 mil millones.

Ni Venezuela, ni PDVSA o ELECAR se han comunicado públicamente ni a los inversionistas con respecto a su incumplimiento en estos pagos o sus intenciones de reanudar los pagos en el futuro.

Hasta la fecha, los tenedores de bonos han mostrado una paciencia extraordinaria, reconociendo las dificultades financieras que enfrenta Venezuela.

Los esfuerzos de los acreedores individuales de Venezuela y PDVSA para satisfacer sus reclamaciones han sesgado las recuperaciones a su favor en detrimento de los tenedores de bonos.

En consecuencia, el Comité de Acreedores de Venezuela junto con sus asesores están explorando opciones para garantizar que los activos ubicados fuera de Venezuela que pertenecen a Venezuela, PDVSA o ELECAR estén disponibles para satisfacer los reclamos de todos los acreedores.

Guggenheim Securities, LLC actúa como asesor financiero del Comité. ->>Vea más...

Fuente: Con información de La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...