martes, 11 de diciembre de 2018

Funcionario del Sebin secuestró a comerciante y pretendía cobrar el rescate dentro de El Helicoide

Un funcionario activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otro retirado fueron capturados por secuestrar a un comerciante en Caracas. Pretendían cobrar el pago para su liberación en el interior del Helicoide, según lo informado por fuentes policiales.
En el parte policial se reseña que la víctima, identificada como Emilio D’Andrea (39), estuvo en cautiverio por 27 días y fue sometida durante un allanamiento de presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso cuando un familiar del secuestrado puso la denuncia, indicando que el pasado 13 de noviembre cuatro sujetos portando armas de fuego y vestidos de negro con prendas alusivas a las Faes llegaron a la empresa de la familia D’Andrea, ubicada en la urbanización Los Caobos de Caracas y sometieron a todos los presentes.

Durante el procedimiento mostraron una orden de allanamiento, pero no explicaron la razón. Luego de amordazar a los que se encontraban en el lugar se llevaron a Emilio D’Andrade y tampoco dijeron por qué.

Poco tiempo después los allegados recibieron una llamada anónima donde les indicaron que se trataba de un secuestro y que debían pagar una alta suma de dinero en divisa americana para su liberación.

La familia solo pudo conseguir un cuarto de la cantidad solicitada y se pactó el pago. Todo esto bajo la asistencia técnica de la División contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las conversaciones telefónicas eran realizadas desde el celular del secuestrado.

El domingo, en medio de las elecciones de concejales, se cuadró para la negociación. La sorpresa fue cuando uno de los secuestradores, en este caso el funcionario del Sebin, le dijo a la familia que debían entregar el dinero acordado en el interior del Helicoide y así se iba a realizar. Sin embargo, cuando el funcionario del Sebin vio que el pagador iba acompañado de un vehículo decidió abortar el cobro.

Tras esta situación amenazó a la familia con matar al secuestrado por haberlo engañado, pero de inmediato fue detenido por las autoridades. El funcionario quedó identificado como Henry Antonio Godoy Patete (21). Al momento de su detención portaba dos teléfonos que eran propiedad de la víctima.

El aprehendido admitió su participación en el hecho y condujo a las comisiones hasta el sitio de cautiverio en una vivienda del callejón La Tinaja del barrio 5 de Julio en Petare. Al llegar al sitio se rescató al comerciante sano y salvo. Estaba esposado a un horno de gas. En medio del hecho, el delincuente encargado de cuidar al secuestrado escapó.

Posterior al hecho se se logró la captura del exfuncionario del Sebin Eduar Alfredo Prado Castillo (35), quien era responsable de ubicar los sitios de cautiverio y la manutención de los secuestrados.

En medio del operativo también se incautaron dos vehículos, un Chevrolet Aveo color plata y un Nissan Sentra de color verde, utilizado para realizar el cobro del dinero.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para determinar sus respectivas responsabilidades en el hecho.

Fuente: Joan Camargo - http://caraotadigital.gq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...