lunes, 10 de diciembre de 2018

Detienen en Bolívar a sujeto solicitado por contrabando de oro

José Miguel Espejo Gómez, sabía que había una orden de captura en su contra desde el 5 de junio por el Tribunal Juzgado Tercero de Instancia, por el delito de contrabando de material estratégico y los encargados de ejecutar su detención era la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar.
Durante varios meses estuvo huyendo de la justicia hasta que este viernes funcionarios de la Dgcim dieron con su detención. El procedimiento fue ejecutado en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I; en Ciudad Guayana; específicamente en el primer piso.
José operaba desde el estado Bolívar, una banda delictiva encargada del contrabando de oro a otros países; junto a su hermano, Roberto Antonio Espejo Camacho, el cual está prófugo de la justicia venezolana, tras huir a Brasil.

Aunque en primera instancia el caso era manejado por dos fiscales nacionales, 76 y 74; ahora lo lleva el Fiscal 23. Espejo Gómez fue presentado este sábado y luego trasladado hasta Caracas.

Dgcim está realizando estos procedimientos denominados Manos de Metal con la extracción del aurífero para comercializarlo en el exterior y la de Manos de Papel relacionado al tema de legitimación de capitales; desde junio.

Por Manos de Metal han sido detenidos en lo que va del año: Anibal Jacinto Souki Hernández, Julio César Díaz Abreu, Cristóbal José Preira Silva, Guowei He, presidente de la Asociación de Asiáticos del estado Bolívar y Doarwin Alan; militante del Psuv y vicepresidente de Minerven; todos por el delito de contrabando agravado tipificado en la Ley Sobre el Delito de Contrabando y Tráfico de Material Estratégico establecido en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y financiamiento al terrorismo.

Solicitados

Mientras que entre los solicitados figura Fabio Enrique González Isaza, conocido por el apodo de El Fabio o Negro Fabio. Este había sido detenido en noviembre de 2017 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al punto de control ubicado en el sector La Romana, en la salida de Upata, municipio Piar.

Para ese entonces González quedó arrestado por resistencia a la autoridad y fue presentado ante el Ministerio Público -quedando en libertad horas después-. Fuentes de seguridad aseguran que su banda hamponil se dedica a la extorsión, homicidio, minería ilegal, secuestro y ventas de armas en la población de El Dorado al sur del estado Bolívar.

Fabio Enrique actualmente es buscado por el delito de contrabando de material estratégico. Junto a él está Roberto Antonio Espejo Camacho-hermano de José Miguel-, según una fuente militar, este sujeto es dominicano pero cuenta con nacionalidad venezolana. Sus nexos están entre Santa Elena de Uairén y Boa Vista, Brasil.

Fuente: Con información de Pableysa Ostos - @pableostos - El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...