sábado, 8 de diciembre de 2018

Detenido empresario Pietro Micale Caccamo y su esposa Miria Di Amario de Micale por desfalco de 2 mil millones de dólares a Pdvsa

Se conoció que este viernes 7 de diciembre fueron detenidos en Lechería, Anzoátegui, el empresario Pietro Micale Caccamo, y su esposa Miria Di Amario de Micale por estar involucrados en el desfalco a PDVSA por 2 mil millones de dólares.
La detención fue realizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en atención a una orden judicial solicitada por el Ministerio Público (MP).
Según datos suministrados por el portal La Tabla la pareja propietaria de Proc Petrol, contratista de PDVSA, efectuó al parecer contratos con sobreprecio de su empresa ubicada en Anaco.

El empresario petrolero Pietro Micale Caccamo, de 51 años, fue aprehendido por el Sebin en atención a una orden judicial solicitada por el MP, por su participación en un fraude por sobreprecio por 2 mil millones de dólares en perjuicio de Pdvsa a través de contratos de su empresa Proct Petrol ubicada en Anaco. La captura del empresario petrolero, quien antes era propietario de casa de citas en Anaco, ocurrió en su quinta de la urbanización Las Villas de Lechería. La propiedad estaría valorada en 15 millones de dólares y fue inaugurada en 2012 con una fiesta amenizada por el cantante Franco de Vita, cuyo concierto tuvo un costo de 500 mil dólares.


Los delitos que se imputarían a Micale son: Concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir. Se trata de contratos con sobrevaloración de 2 mil millones de dólares, en el marco de la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco y que fueron autorizados por el entonces director ejecutivo de esa unidas de Pdvsa, Pedro León, detenido meses atrás luego de haber huido y retornado a Venezuela.

También fue aprehendida la esposa de Micale, Miriam Di Amario, de 47 años, quien figura como propietaria del 50% de las acciones de Proct Petrol. Di Amario a  su vez es titular de una parcela en una urbanización de Miami, en cuyo registro figura una dirección de Houston, estado de Texas, por lo que se presume tenga también algún inmueble en este estado.


Asimismo destaca que en agosto de 2018 Pietro Micale, su esposa Anthony Micale registraron una compañía y marca a nombre de Proct Petrol Corp.
Asimismo hay otras dos compañías inscritas en Florida y Texas en 2005 y 2007 donde solo aparece Pietro Micale.

Un dato adicional indica que en 2014 el MP convocó a Proct Petrol a presentar información sobre posibles hechos de uso indebido de divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex.




Fuente:  Con información de Agencias

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...