jueves, 6 de diciembre de 2018

Corporación de Petróleo y Gas de la India obtiene pago millonario de Pdvsa

La Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India recibió un pago de $ 32 millones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como parte de una liquidación de pagos de dividendos pendientes y dijo que ahora espera que la empresa petrolera estatal venezolana haga sus pagos regularmente. Más pagos, dijo un alto funcionario de ONGC, informó Reuters.
“Es un buen desarrollo”, dijo NK Verma, director gerente de ONGC Videsh, el brazo de inversión en el extranjero de ONGC.

“En el medio hubo un descanso debido a la presión financiera en su país. Esperamos que ahora PDVSA sea regular y que el mecanismo acordado continúe “, agregó Verma.

ONGC tiene una participación del 40 por ciento en el proyecto venezolano San Cristóbal, y PDVSA se queda con el resto.

En 2016, PDVSA y ONGC Videsh firmaron un acuerdo que significaba que la empresa india de propiedad estatal obtendría dinero de la venta de 17,000 barriles diarios de petróleo para liquidar los pagos de dividendos pendientes de $ 537 millones. PDVSA pagó alrededor de $ 90 millones de eso, pero no ha pagado el resto.

PDVSA, que enfrenta acciones judiciales estadounidenses e internacionales sobre deudas pendientes, recientemente comenzó a pagar a algunos acreedores, principalmente en el petróleo, para evitar la incautación de activos.

La compañía también está buscando estimular la inversión en la industria petrolera de Venezuela, donde la producción anual está en su nivel más bajo en casi siete décadas, al tratar de cumplir algunas de sus obligaciones con socios extranjeros.

El mes pasado, Reuters informó que PDVSA había enviado una carga de crudo valorada en unos $ 35 millones y que el dinero obtenido se usaría para pagar a ONGC Videsh.

Fuente: Con información de Reuters - http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...