viernes, 7 de diciembre de 2018

Comisión de Contraloría investiga a Seguros Universitas C.A por presunta estafa en Fondo de Jubilados de 4 universidades

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Conrado Pérez, anunció que iniciaron investigaciones contra Seguros Universitas C.A. por presuntos hechos de corrupción en cuanto a su compra fraudulenta y la posible estafa al fondo de jubilados y pensionados de las Universidades de Oriente, Pedagógica Experimental Libertador, UCV y la Lisandro Alvarado.

Pérez informó que han recibido las denuncias de estos casos que la compra de este seguro se realizó por ocho millones de bolívares cuando su valor era de 40 millones de dólares.

Dijo que en la Gaceta Oficial Nº 39.395, de fecha 26 de marzo de 2010, aparece que fue intervenida la empresa aseguradora Universitas.

“La solicitud la hizo la Superintendencia de la Actividad Aseguradora de Venezuela por presentar una pérdida acumulada de 74,4 millones de bolívares e insuficiencia de reservas por 8,1 millones de bolívares. El ente supervisor solicitó a la empresa que realizara aportes para solventar las pérdidas, pero los recursos entregados no fueron suficientes según nuestras fuentes”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario detalló que existen muchas dudas en cuanto a la negociación de la compañía ya que los representantes de las acciones eran personas jubiladas de avanzada edad y de 4 fondos diferentes de jubilados y pensionados universitarios, donde además de dejarlos sin seguros, la venta de las acciones que representaban el total del capital social de la empresa aseguradora fue comprado el 86.50% por el ciudadano Carlos Augusto Bolívar.

“En principio, el monto por el cual se vendió la aseguradora no coincide con el capital suscrito y pagado, de acuerdo al balance al 31 de diciembre del 2010. Sin embargo, la compañía fue vendida por un monto no mayor a nueve millones de bolívares. Cabe destacar, que de Carlos Augusto Bolívar se desconocía información financiera que sustentara el capital para la compra de estas acciones, a tal punto que ni siquiera cotiza en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) desde 1994 cuando trabajaba para Zuma Seguros”, destacó.

Conrado Pérez ratificó que investigarán todo el entorno a Seguros Universitas por cuanto ha sido denunciado en repetidas ocasiones por estar presuntamente involucrada en la legitimación de capitales desde el 2012.

“Contaba con la protección de factores de poder político y jurídico que lo más grave es que al parecer, en el proceso de adquisición, participaron funcionarios corruptos de la Superintendencia de Seguros que también serán investigados, razón por la cual, no se tomaron acciones enmarcadas dentro de la legalidad, justicia y transparencia”, aseveró finalmente.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...