jueves, 6 de diciembre de 2018

Carlos Vecchio pide a senadores preservar bienes incautados a Andrade y Gorrín en EE.UU.

El dirigente exiliado del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, envió este miércoles una carta a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez, donde solicita que se realicen las medidas legales necesarias que le permitan a Venezuela preservar todo el dinero que Estados Unidos confisque por casos de corrupción relacionados con el país, principalmente el incautado al ex-tesorero de la República Alejandro Andrade, y al dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín.

Mediante un comunicado, el político señaló que la actual normativa norteamericana establece a través de la Victims of CrimeRights Act (Ley de Derechos de las víctimas) y Mandatory Victims Restitution Act (Ley de resarcimiento obligatorio a las víctimas), que los tribunales pueden ordenar que los fondos sean devueltos cuando las víctimas pueden demostrar que sufrieron un daño directo; sin embargo, “no permite que Venezuela califique como víctima para recibir esos fondos, pues en los actos de corrupción están involucrados altos funcionarios del país”.

“Fiscales federales ya han tomado acciones para confiscar propiedades que puedan ser vendidas. Si los fiscales sostienen el argumento antes mencionado, el pueblo de Venezuela no podrá recuperar parte del dinero que le fue robado producto de la corrupción. Respetuosamente le solicitamos se sirva considerar explorar todas las herramientas legales disponibles para que esas ganancias sean usadas inmediatamente para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano que ha tenido que abandonar el país”, dice la carta.

Pidió a los parlamentarios —Menéndez, de tendencia demócrata, y Rubio, de afiliación republicana— que se preserven los recursos confiscados en un fideicomiso.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...