viernes, 23 de noviembre de 2018

TSJ declara procedente solicitud a España para extradición de Nervis Villalobos

TSJ), a través de su Sala de Casación Penal, con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, para ser sometido en territorio venezolano a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva simple, tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación.
Los referidos delitos están tipificados y sancionados en los artículos 63 y 73 de la Ley contra la Corrupción; y, 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Señala la sentencia N° 336 de la Sala del Máximo Tribunal del país, que Nervis Villalobos Cárdenas será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de Venezuela.

Constató la Sala del TSJ que, luego del análisis de la documentación que consta en el expediente, se evidencia que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela, por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 383 del Código Orgánico Procesa Penal se declaró procedente la solicitud de extradición.

En octubre pasado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitaría a España la extradición de Villalobos, detenido en Madrid junto con otras tres personas por blanqueo de capitales.

“Quiero anunciar que se solicitará la extradición de Villalobos (…) . Y yo estoy seguro que la van a acordar, porque nosotros argumentamos con mucha propiedad”, sostuvo el alto funcionario hace semanas atrás.

Fuente: Agencias - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...