jueves, 1 de noviembre de 2018

Trump firma decreto para imponer “nuevas y duras” sanciones contra Venezuela

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció este jueves que la administración del presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones a Venezuela, las cuales implican “transacciones ilícitas” del Gobierno relacionadas con el sector del oro.
Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela (…) Las sanciones de Estados Unidos evitarán que las personas estadounidenses trabajen con los actores y las redes que son cómplices”, dijo el consejero durante un discurso pronunciado en Miami, donde además aseguró que “bajo esta administración no vamos a soportar cerca de nuestras costas a los dictadores”.

“Cuba, Venezuela y Nicaragua son como la troika de la tiranía”, dijo Bolton, al tiempo que les advirtió que “por fin” van a enfrentarse con “alguien que les planta cara”.
“Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región”, afirmó el funcionario.

Asimismo, informó que EE. UU. ampliará la lista de empresas y entidades vinculadas al sector militar cubano con las que compañías y ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido hacer negocios. En este sentido, aseguró que la “dictadura cubana” es asesora de Nicolás Maduro y “su régimen” y agregó que el Gobierno de Venezuela está ligado a una gran red internacional de narcotráfico. Finalmente insistió: “No es el momento de retroceder. Es momento de incrementar la presión y sancionar aún más“.

Esta declaración se dio una hora después que el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informara que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Eduardo Enrique González Mejía, el ‘Zar del oro de El Callao’, quien a través de “la empresa fantasma” Molinos La Vanguardia, opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro en el estado Bolívar, así como de los molinos donde se procesa el metal.

El ‘Zar del oro de El Callao’ financiaba, según el fiscal, bandas criminales asesinas que operaban en esa entidad para “adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo de manera irregular” fuera del país. Solo en lo que va de año, el Ministerio Público estimó que esta organización delictiva contrabandeó 150 kilos de oro, equivalentes a unos 6 millones de dólares que el Estado venezolano dejó de percibir.

Por este caso, también se solicitó una orden de aprehensión en contra de Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera por otorgar permisos no regulares al ‘comandante Tati’ y a otras personas para la exploración y extracción de oro.


Fuente: Con información de - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...