viernes, 30 de noviembre de 2018

Sentenciado Gabriel Jiménez Aray a tres años de prisión en EEUU por lavado de dinero

Gabriel Arturo Jiménez Aray (Jiménez), de 50 años, ciudadano venezolano que reside en Chicago, Illinois y antiguo propietario del Banco Peravia, fue sentenciado hoy a tres años de prisión por el juez de distrito Robin L. Rosenberg del Distrito Sur de Florida.
Jiménez se declaró culpable bajo sello el 20 de marzo de 2018 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Como parte de su declaración de culpabilidad, Jiménez admitió que, como parte del plan, conspiró con el co-conspirador Raúl Gorrin Belisario, de 50 años, y otros para adquirir Banco Peravia en República Dominicana, a través del cual ayudó a lavar dinero de sobornoe y los fondos del plan.

Jiménez y sus co-conspiradores tomaron la decisión de utilizar el Banco Peravia para pagar sobornos a funcionarios del gobierno venezolano a cambio de contratos para llevar a cabo planes de cambio de moneda y lavar el dinero obtenido de la ejecución de esos planes de cambio de moneda.

Jiménez admitió haber facilitado transacciones ilegales y pagos de sobornos a funcionarios extranjeros. Además facilitó desembolsos en efectivo, transferencias bancarias y otras transacciones financieras con carácter ilícito.

Fuente: Con información de https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...