lunes, 26 de noviembre de 2018

Pdvsa acusó a exdirectivos de sustraer USD 500 millones y blanquearlos en España

Varios de los exdirectivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) defraudaron a la empresa con, al menos, 500 millones de dólares (439 millones de euros), autoconcediéndose contratos de compra de material a sus propias sociedades, amañando las licitaciones en su propio beneficio y blanquear su botín en España, según una investigación interna de la estatal venezolana.
De acuerdo con lo publicado por el periodista de investigación del medio español El País, José María Irujo, de 48 mil contratos examinados en el período comprendido entre 2009 y 2015, un total de 2 mil 562 dólares fueron destinados a empresas de Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera.

Las irregularidades tuvieron lugar en Bariven, una de las filiales de Pdvsa y se descubrieron luego de revisar de forma aleatoria 79 expedientes con un valor aproximado de 591 millones de dólares (519 millones de euros), según afirma la estatal. El resultado es que un 25 por ciento de los contratos que obtuvieron empresas vinculadas a ambos exdirectivos arrojan indicios “sólidos” de corrupción.

La investigación, ordenada por la actual directiva de la empresa, se ha sustanciado en una querella criminal presentada por Pdvsa contra los empresarios Roberto Rincón, Abraham Shiera, Rafael Reiter, Javier Alvarado y otras nueve personas que tramita el Juzgado número 41 de Madrid, España.

Varios de ellos residen en ese país, donde también han adquirido millonarias propiedades. Una investigación reciente de El País apunta que una decena de venezolanos vinculados al chavismo han investido en España una cantidad de 160 millones de euros en fincas, casas de lujo y negocios.

Para leer la información publicada originalmente por El Paíshaga click aquí.

Fuente: Con información de Agencias - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...