jueves, 1 de noviembre de 2018

Nuevo director del Sebin estuvo con Chávez el 4F

El general Manuel Cristopher Figuera fue nombrado como el nuevo director del Sebin, tras la salida de Gustavo González López.
Según un perfil publicado por Contrapunto, Cristopher Figuera egresó de la Academia Militar de Venezuela el año 1989 en la promoción “General de División Cornelio Muñoz” y se cuenta entre quienes participaron en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, comandada por Hugo Chávez.

“En 2016 Cristopher Figuera era el segundo comandante de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial. Ya antes había sido edecán del fallecido presidente Hugo Chávez. Sus últimos estudios los cursó en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaden) con la tesis titulada “Sistema Viable Autorregulado para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”. Quienes lo conocen lo definen como “un fanático de hacer ejercicios”. Y quienes han sido sus alumnos comentan que su tema predilecto es la seguridad de la nación”, relatan.

En el año 2007, Christopher Figueroa fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Además fue director gerente de la Inversora Ipsfa del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Venezolana; y jefe de la Unidad de Planificación y Contratación de la Gerencia de Logística de esa instancia. Cristopher Figuera, nacido en Punta de Mata, estado Monagas, obtuvo en el año 2015 el Doctorado en Seguridad de la Nación, en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. También realizó dos maestrías una en ciencias administrativas, mención Gerencia Estratégica, en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”. Una de ellas la terminó en Caracas en 2007. La segunda en Ciencias y Artes Militares, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano de Venezuela de Caracas en el año 2008, según Efecto Cocuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...