jueves, 1 de noviembre de 2018

MP solicitó la captura de empresarios que financian bandas criminales de oro en El Callao (+Video)

El Ministerio Público solicitó orden de captura contra empresarios que financian “bandas criminales que operan en minas de oro” en el estado Bolívar, según informó el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab.
Durante una rueda de prensa, Saab expresó: “Partiendo de la investigación iniciada el 27 de septiembre, solicitamos una orden de aprehensión contra el Zar del Oro de El Callao, Eduardo González, alias “comandante el Tati.
Esta persona, es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia, que opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa”.

En tal sentido, indicó que el MP determinó que González es financista de bandas criminales asesinas “que operan en minas de Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular. Recordemos que el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven”.
“También solicitamos orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera por otorgar permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para la exploración y explotación de oro”, acotó.



Fuente: Con información de La Patilla - https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...