viernes, 30 de noviembre de 2018

Maduro anunció aumento de salario mínimo a Bs. S 4 mil 500

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció un aumento de salario mínimo y pensiones de 1 mil 800 a 4 mil 500 bolívares soberanos, que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. Este ajuste de 150% , indicó tendrá incidencia, en todas las tablas salariales de la administración pública.
“En el caso de los aguinaldos se pagará el diferencial con el nuevo salario (…) En el mes de diciembre retomaremos el pago quincenal. Mañana viernes y el sábado los trabajadores cobrarán el aguinaldo restante, 25 % de aguinaldo, la primera quincena de diciembre la vamos a pagar el primero de diciembre, ahora empezandito, y un bono único de Navidad por Carnet de la Patria de 2 mil bolívares soberanos para todos los compatriotas involucrados en el plan de recuperación económica.
Eso lo cobrarán ahora viernes y sábado. Igualmente el 15 de diciembre cobrarán el faltante del aguinaldo con el diferencial y el Bono Niño Jesús que le llegará a través del sistema de hogares de la Patria y para el 30 de diciembre la gente cobrará normal su quincena de diciembre”, explicó el mandatario en cadena de radio y televisión

Explicó que en el caso de los pensionados se pagará un tercer mes de Aguinaldo como de “regalo” de Navidad. “El pago de ese mes adicional será en Petro (moneda digital). Usted decide qué hacer con ese Petro, si lo convierte en bolívares soberanos, y gastarlo, o si lo quiere ahorrar, o si lo quiere convertir por vía de Blockchain (empresa de criptomonedas) en moneda internacional y comprarse algún regalito. Usted decide. Es un regalo especial”, señaló el mandatario durante la alocución con motivo de cumplirse los 100 días del incio del Plan de Recuperación Económica.

Indicó que el pago de la nómina privada se mantendrá “para que nadie tenga la excusa de aumentar los precios”.

Maduro señaló que el incremento salarial se realizó sobre la base de un ajueste en el Petro como unidad de cuenta. La criptomoneda tendrá ahora un valor de 9 mil bolívares soberados. “ Es decir, todos los que compraron los certificados de Petro a 3 mil 600 ahora valdrán 9 mil.”, explicó.

Los aportes para las misiones también fueron elevados. A partir del sábado de diciembre el plan Hogares de la Patria recibirá aquellos grupos que tienen dos familiares Bs. S 1 200; los que tienen tres familiares Bs.S 1 mil 800; los que tienen cuatro personas Bs.S 2 mil 400, los que tienen cinco integrantes Bs. S 3 mil y los hogares que tienen 6 o más miembros Bs.S 3 mil 600.

Otro anuncio hecho por el jefe de Estado fue la publicación de una nueva lista de Precios Acordados de alimentos y productos de primera necesidad.

Indicó que el las medidas habían sido consultadas con un conjunto de asesores provenientes de China, Rusia, algunos países de América Latina y Europa.

Fuente: Con información de Rodolfo Baptista - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...