jueves, 8 de noviembre de 2018

Líder guerrillero del ELN privado de libertad permanecerá recluido en Ramo Verde

Este martes, fueron presentados ante el tribunal militar, en la sede del Comando N° 63 de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho a Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta” quien fuese líder del grupo guerrillero ELN, y otras ocho personas más, a los cuales le fueron imputados, los delitos de porte ilícito de armas de guerra, subversión, ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada.

Tras la captura del líder del ELN en Venezuela, y posterior matanza de 3 Guardias Nacionales y 10 heridos, se tomó la decisión de que siete de los nueve detenidos en el operativo militar, serán llevados hasta la cárcel militar conocida como Ramo Verde, en su sede en el estado Miranda.

De acuerdo con una información suministrada por la periodista, Carolina Azavache en su cuenta de twitter, hizo pública la lista de los nombres de los detenidos y recalcó que entre ellos se encontraban dos menores de edad, sin embargo no ofreció detalles, debido a la protección que les ofrece la legislación venezolana.
  • Luis Felipe Ortega Bernal
  • José Sabio (39 años)
  • Leidy Martínez (24 años)
  • Jhon Solórzano (19 años)
  • Héctor Mora (19 años)
  • Ramón López (38 años)
  • José Díaz (58 años)


Por otra parte, fuentes cercanas del Centro para Procesados Militares, mejor conocido como Ramo Verde, indicaron que en el lugar había más presencia de uniformados de lo normal, y creen que el refuerzo de la seguridad se deba precisamente al traslado de los presuntos paramilitares.



Aunque, el Gobierno ha desmentido en reiteradas oportunidades sus vínculos con el ELN y su presencia en el territorio venezolano y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también señaló que este grupo de personas detenidas, son solo miembros de grupos irregulares colombianos, llamados paramilitares, sin embargo, los habitantes de la zona aseguran otra cosa.

Por otro lado, la bancada parlamentaria de oposición, también acusa a la guerrilla colombiana, específicamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la muerte de los tres funcionarios.


También los usuarios en las redes sociales, tacharon de “sospechoso”” la decisión del gobierno de trasladar al líder del ELN en Venezuela en la cárcel militar de Ramo Verde. De acuerdo a algunos de los usuarios, es “raro” que una personas acusada de matar militares esté preso en una institución militar.



Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...