viernes, 23 de noviembre de 2018

Las casas de lujo del extesorero Alejandro Andrade superan la dimensión desconocida

Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez y declarado culpable de lavado de dinero, poseía seis inmensas viviendas de lujo en tres villas al norte de Florida, Estados Unidos. Entre las seis suman casi 30 millones de dólares. La Justicia estadounidense se las incautó y ahora están a la venta. Estas son las mansiones del boliburgués apasionado por los ranchos y los caballos.
Cuatro mansiones en Wellington, una en Delray Beach y otra en Norhend Palm Beach. Todas en el estado de Florida, Estados Unidos. Tres ubicaciones que en el mapa forman un triángulo casi perfecto: el triángulo de las mansiones. El propietario de este inventario de inmuebles -ahora incautados- es el extesorero de Hugo ChávezAlejandro Andrade, tal como dio a conocer la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en EEUU en un documento.
El extesorero de Chávez se declaró culpable de lavado de dinero y de pertenecer a un entramado de corrupción con empresarios venezolanos en diciembre de 2017, aunque dicha declaración no se hizo pública hasta esta semana. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este jueves en rueda de prensa que han solicitado la extradición de Andrade, que "vive en EEUU dándose la dolce vita de forma grotesca".

Los seis inmuebles de Andrade están en venta junto a 35 relojes de lujo, 13 vehículos y 17 caballos. Cada mansión supera el millón de dólares, pero las hay que sobrepasan los cinco millones de dólares e incluso una los 10 millones de dólares. Entre todas suman casi 30 millones de dólares, según la estimación de precios del portal inmobiliario Redfin.com 

Todos los inmuebles superan los 300 metros cuadrados. No les falta detalle. Enormes piscinas de agua dulce y salada, incluso con cascada. Baños de mármol y suelos de madera. Cocinas con repisas de granito y hasta barras de bar al aire libre y spas con vista al océano Atlántico.

La mayoría tiene espacios para cuadras de caballos y anillos para practicar hípica. Cabe recordar que, según el documento de aceptación de culpabilidad, el boliburgués conspiró con empresarios venezolanos y aceptó sobornos por unos 1.000 millones de dólares entre 2007 y 2017. Es decir, desde que ocupaba el máximo cargo de manejo de divisas y el tesoro nacional hasta el año pasado, cuando vivía como magnate entre caballos y establos en Florida.

La vivienda incautada más cara de Andrade es a su vez la más antigua. Se trata de la mansión ubicada en el 1290 del Ocean Boulevard, en Northend Palm Beach, y construida en 1955. Redfin estima que vale 13,5 millones de dólares, aunque detalla que se vendió por última vez en ocho millones de dólares. Cuenta con 429 metros cuadrados, seis dormitorios y cinco baños. La cocina principal está dispuesta con encimeras de granito de gran calidad.  ->>Vea más...

Fuente: Con información de María Rodríguez - https://alnavio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...