martes, 27 de noviembre de 2018

Extesorero venezolano Alejandro Andrade es sentenciado a 10 años de prisión en EE.UU. por lavado de 1000 millones de dólares

La Corte Federal de Miami, Estados Unidos, condenó a 10 años de prisión a Alejandro Andrade Cedeño, extesorero del gobierno de Hugo Chávez, por el lavado de 1000 millones de dólares. El departamento de Justicia de EEUU reafirmó la condena.
Andrade se declaró culpable ante la corte. Admitió en diciembre del 2017 que recibió más de 1000 millones de dólares en sobornos de parte del presidente de Globovisión,Raúl Gorrín, también acusado en EEUU por conspirar para lavar dinero.

La periodista María Alesia Sosa, quien ha cubierto el caso, informó vía Twitter que, además de estos 10 años de prisión, le fue dictado un año de supervisión. “Tiene 3 meses para entregarse y no irá una prisión de alta seguridad”, precisó.

Por su parte, el periodista Casto Ocando añadió que Andrade es sentenciado “por violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”.

Asimismo, el comunicador indicó que Andrade “colaborará muy activamente en la ampliación de las pesquisas contra otros operadores”.

Habla la defensa

Al finalizar la audiencia, el abogado de Andrade fue consultado sobre la posibilidad de extradición a Venezuela, en respuesta a una solicitud del gobierno bolivariano. Su respuesta fue seca y cortante: “Lo dudo”.
Nosotros vamos a regresar a la corte de nuevo. Esperamos que sea antes de tres meses. Hay que entregarle a la jueza mucha más información”, añadió.
El abogado argumentó que Andrade “no recibió sobornos por 1000 millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los 1000 millones, solo de los 60 millones”.
“Durante estos tres meses va a seguir cooperando… Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación”, sumó.
Andrade está radicado en Wellington, Florida, y fue jefe de la Tesorería Nacional del 2007 al 2011, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Fuente: Con información de La Patilla - https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...