domingo, 18 de noviembre de 2018

Excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro niega apoyo de Maduro en campaña presidencial

Gustavo Petro negó el jueves que buscó apoyo del gobierno del mandatario Nicolás Maduro para su campaña a la presidencia en las pasadas elecciones colombianas.
El excandidato presidencial colombiano, que perdió los comicios frente a Iván Duque en junio, rechazó que haya estado en Venezuela para gestionar ese respaldo y trató de marcar distancia del gobierno socialista de Maduro, al afirmar que no le interesa el respaldo de falsos revolucionarios.

Petro indicó en Twitter que la "última vez que hablé" con el ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fue en 2006 para "salvar de una guerra a Colombia y Venezuela", en aparente alusión a las frecuentes tensiones fronterizas derivadas del contrabando, las actividades de narcotraficantes y la presencia de grupos armados irregulares en la zona limítrofe.

"No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución", escribió el actual senador y exalcalde colombiano.

Sus comentarios tienen lugar después de que Diosdado Cabello, vicepresidente del partido oficialista y cercano aliado de Maduro, afirmó que Petro es un "cobarde" que vino a Venezuela "a pedir apoyo para su campaña" y "ahora los chavistas le hieden".

En su programa semanal de radio y televisión "Con el Mazo Dando", Cabello pidió el miércoles por la noche a Petro, quien en su juventud integró la guerrilla urbana conocida como M-19, dejar de meterse con Venezuela y le espetó que “no va a ganar nunca” la presidencia porque, según dijo, los “pueblos desprecian a los cobardes”.

En relación con recientes protestas estudiantiles en Colombia y propuestas de endurecer las penas contra agresiones a las fuerzas de orden público, Petro señaló que “como en Venezuela quieren poner presos a los estudiantes y criminalizar la protesta social”.

Durante su campaña a la presidencia, Petro fue criticado por su apoyo al gobierno socialista de Venezuela y los adversarios advirtieron que si el ex alcalde de Bogotá triunfaba convertiría a Colombia "en otra Venezuela".

En los años noventa, Petro recibió a Chávez durante una gira por Colombia y tras su muerte dijo que fue "un gran líder". También respaldó la elección de una Asamblea Constituyente que Maduro realizó el año pasado, que según críticos fue un esfuerzo ilegal para usurparle el poder a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Petro se distanció durante su campaña del gobierno de Maduro, al que calificó de “dictador”.

Fuente: Con información de AP - https://www.20minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...