jueves, 1 de noviembre de 2018

El País: Maduro destituye al jefe de la policía política tras la muerte de un opositor en comisaría

El Gobierno de Venezuela ha hecho oficial este martes la destitución de Gustavo González López como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La expulsión sucede después de la controvertida muerte del concejal Fernando Albán mientras estaba en la sede de la policía política, y tras haberse denunciado torturas contra varios opositores.
Su cese se hizo con discreción. Tras varios días de rumores, ha sido en la Gaceta Oficial donde se ha podido confirmar la salida de González López. Su sustituto será el general de división Manuel Ricardo Cristopher Figuera que, en años anteriores, había estado junto al expresidente Hugo Chávez, como subdirector de la Dirección General de Inteligencia Militar y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, de acuerdo con el Diario El País de España.

González López estuvo en la dirección del Sebin desde 2014. Su gestión ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos que denuncian torturas y abusos dentro de la policía política. ->>Vea más...

Fuente: Con información de https://elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...