martes, 27 de noviembre de 2018

Diputado Omar González: Entramado de corrupción Gorrín-Andrade contribuyó al desfalco que bien caro están pagando los venezolanos

“Entramado de corrupción Gorrín-Andrade contribuyó al desfalco que bien caro están pagando los venezolanos”, aseguró Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional, desde el Palacio Federal Legislativo, en referencia al caso iniciado por la justicia de los Estados Unidos contra Alejandro Andrade y Raúl Gorrín.
El parlamentario expresó que este “es el caso de corrupción más grande de la historia de Venezuela y quizás América Latina”, haciendo referencia a la cifra de más de mil millones de dólares que el ex-Tesorero Nacional aceptó haber desviado del erario público. “Desde el Bloque Parlamentario 16 de Julio exigimos ante la tragedia que se vive, todos los detalles de este andamiaje”, sentenció el asambleísta.

Ante el caso Andrade-Gorrín la Fracción 16J solicitó la discusión de un proyecto de acuerdo donde se solicita la creación de una comisión espacial “para establecer las responsabilidades correspondientes” de Alejandro Andrade y Raúl Gorrín.

Alejandro Andrade, quien se declaró culpable del delito de lavado de dinero, fue sentenciado por un tribunal de los Estados Unidos a 10 años de cárcel, ante esto González Moreno expresó que “al Teniente Andrade salió barato por destruir una nación”.

El parlamentario aseguró que “con el dinero que pagó en comisión Raúl Gorrín pudieron comprarse más de 400 mil tratamientos para los enfermos de cáncer y vacunas para todos los niños venezolanos”.

“Si mil millones de dólares era la comisión, imagínense cuanto era el negocio”, señaló Omar González, quien afirmó la necesidad de conformar comisión especial “con todas las fracciones que investiguen el caso Gorrín-Andrade hasta sus últimas consecuencias”, además agregó que la AN debe “pedir que la corte [de EEUU] suministre las actas del entramado de corrupción”

El diputado concluyó que “hay tratados internacionales, donde Venezuela está suscrito, donde se establecen mecanismo de colaboración para combatir casos de corrupción”, y que el pueblo venezolano “necesita saber quiénes son los responsables de la falta de comida, medicinas y saqueo que ha sido víctima uno de los países más prósperos de América”.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...