jueves, 22 de noviembre de 2018

Destino de Alejandro Andrade se decidirá el 27 de noviembre en EE.UU.

La sentencia de Alejandro Andrade, extesorero de Venezuela durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se dictará el próximo 27 de noviembre en Estados Unidos.
Pese a que la justicia estadounidense actuó en el caso de Andrade, en Venezuela no ocurrió lo propio aún cuando sus detractores ya lo habían acusado por delitos similares.
Conocido con el seudónimo de El Tuerto, tras perder un ojo cuando jugaba “chapitas” con Chávez, Andrade se convirtió en un magnate con decenas de casas, autos, caballos y relojes de lujo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo público esta semana que, en diciembre de 2017, Andrade se declaró culpable de un cargo de conspiración para lavado de dinero y de haber recibido sobornos por valor de 1.000 millones de dólares, según reseñó BBC Mundo.

Ahora El Tuerto se enfrenta a una sentencia en Estados Unidos que podría condenarlo a 10 años de prisión, aunque la pena podría ser menor motivado a su disposición de colaborar con la justicia.

Además, en su caso que es llevado por una corte del Distrito Sur de Florida, están involucrados el dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín, y Gabriel Arturo Jiménez.

Tras declararse culpable, Andrade aceptó la confiscación de bienes raíces en Palm Beach, en Florida, 15 vehículos -entre ellos, tres carros de golf-, 17 caballos, 35 relojes de lujo y de nueve cuentas bancarias en EEUU y Suiza.

Las investigaciones de corrupción contra Andrade se dan en el marco de una crisis sin precedentes en Venezuela que incide en un éxodo masivo, escasez de alimentos y medicinas, y un profundo deterioro en los servicios básicos.

Fuente: Con información de Martín Sojo - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...