martes, 27 de noviembre de 2018

Defensa de Andrade no apelará, pero espera reducir la pena al entregar “más información”

El abogado de Alejandro Andrade aseguró que su defendido llegó a EEUU en 2014 cuando el Gobierno de ese país lo “invitó para colaborar”. “Andrade nunca controló el dinero, nada está bajo su nombre, él lo pedía y le llegaba”, aseveró a EVTV Miami.
“No vamos a apelar, podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir se reconsidere la decisión”, señaló.

“El no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones”, explicó.

Asimismo, señaló que durante los próximos meses seguirán cooperando con la justicia: “Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación”.

Por otro lado, duda que el venezolano sea extraditado a su país.

Alejandro Andrade Cedeño, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) entre 2007 y 2010 y expresidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes), fue condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero.

Fuente: Con información de https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...