jueves, 29 de noviembre de 2018

Cabello sobre Alejandro Andrade: "Yo conocía a Andrade el del Valle, al de Miami no lo conocí"

En su programa Con el Mazo Dando de este miércoles 28 de noviembre, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió a los escándalos de corrupción que involucran a exfuncionarios del chavismo.
Cabello denunció que existía una “campaña internacional” orientada a “enlodar la memoria de Hugo Chávez” y negó relación directa de los acusados en España y Estados Unidos con el difunto comandante:
“Y que jefe de seguridad de Chávez, enfermera de Chávez…Hay una campaña mundial para desprestigiar a chávez. También hablan de un tesorero de Chávez. No, señores, eso fue una señora que fue tesorera y traicionó a Chávez a caer en actos de corrupción; o un señor que estuvo en casa militar como jefe de seguridad, que yo les aseguro que nunca estuvo cerca de Chávez (…) No puede ser chavista quien sea corrupto”, declaró Cabello.

En específico, mencionó al extesorero de la nación, Alejandro Andrade, condenado a diez años de prisión por la justicia estadounidense:

“Que si a Alejandro Andrade lo condenaron a diez años de prisión (…) Yo conocía a Andrade el del Valle, al de Miami no lo conocí, a ese lo conocieron otros. El de El Valle no debió haber traicionado nunca a Chávez, para ser chavista no debes ser corrupto”, remató Cabello tratando de desvincular al mandatario fallecido de este caso.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció una "campaña mundial" contra la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, tras rechazar que se relacione el nombre del exmandatario con los exfuncionarios de su gobierno acusados de corrupción.

"Se desata sobre la figura y el pensamiento de nuestro comandante Chávez una nueva campaña mundial de ataque a su memoria, de ataque a su legado", dijo este miércoles durante su programa de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

El líder chavista criticó que en la prensa se hable de la "enfermera" y el "jefe de seguridad de Chávez" en el caso de Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo Adrián Velásquez Figueroa -reclamados a España por blanqueo de capitales-, porque dijo "no tienen fotos" con el fallecido presidente.

"No, no, no, una señora que fue tesorera y traicionó al comandante Chávez al caer en actos de corrupción, no puede ser chavista quien sea corrupto (...) un señor que estuvo en casa militar lo ponen de jefe de seguridad del comandante, yo le garantizo que nunca estuvo al lado del comandante pero ni a 100 metros", dijo.

Asimismo, se refirió al caso de Alejandro Andrade, extesorero de la nación condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero, y dijo que no debió traicionar "nunca" a Chávez.

"A nosotros nos duele en lo personal, claro, pero repito, para ser chavista tú debes luchar contra la corrupción, no ser corrupto", apuntó.

El considerado número dos del chavismo llamó en ese sentido a defender al expresidente "ante quien sea, contra quien sea, como sea" y aseguró que el exmandatario "jamás hubiese acompañado actos de corrupción".

Este es el primer comentario que realiza un alto cargo del Gobierno sobre los casos de corrupción que involucran a exfuncionarios de la llamada revolución bolivariana y que se encuentran procesados en España, como el caso de Díaz Guillén y Velásquez, o en Estados Unidos, como Andrade.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela dijo que estaba “herido” por las revelaciones de un extesorero nacional que admitió haber recibido 1.000 millones de dólares en sobornos y que fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...