domingo, 18 de noviembre de 2018

Britto García: La Constitución no se puede aprobar en secreto

El escritor y analista Luis Britto García señaló que el proyecto de Constitución que está elaborando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es prácticamente desconocido por los mismos miembros del cuerpo e instó a que se debata públicamente, para después someterla a votación.
"Hay constituyentes que no conocen el proyecto de Constitución", manifestó Britto García en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Dio como ejemplo que en el artículo 1 le quitan a Venezuela la inmunidad de jurisdicción que es el derecho de la República a no ser sometida a tribunales extranjeros y solicita se restablezca la norma como está en la Constitución vigente.

"La Constitución nos concierne a todos y no es posible que los constituyentes la desconozcan", advirtió.

Seguidamente mencionó que la Asamblea Nacional Constituyente arrojó una ley que privilegia al capital extranjero sobre el nacional: "les da exenciones tributarias, préstamos de capital, asignaciones de divisas y también de recursos naturales, eso se mantuvo en absoluto secreto, me juraron que ese proyecto no existía y diez días más tarde lo aprobaron".

En ese sentido enfatizó que "la Constitución no se puede aprobar en secreto, debemos conocerla y después sancionarla o no con nuestros votos".


Fuente: Con información de http://www.eluniversal.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...