viernes, 2 de noviembre de 2018

Banco ruso Gazprombank niega estar vinculado a caso de sobornos en Pdvsa

Este viernes, Gazprombank negó estar vinculado en el caso de Abraham Ortega, exejecutivo financiero de Pdvsa, quien aceptó 5 millones de dólares en sobornosde una petrolera francesa -Perenco- y ese banco ruso.
“Gazprombank niega la información de cualquier conexión entre el banco y/o cualquiera de los grupos de compañías del banco a un supuesto lavado de dinero por 1.200 millones de dólares, así como a supuestos casos de corrupción en Pdvsa”, declaró la empresa en un comunicado.

“Gazprombank no recibió ninguna solicitud ni notificación oficial de las autoridades judiciales de Estados Unidos”, agregó Gazprombank.

La entidad rusa explicó que estructuró un préstamo de financiamiento de inversiones de capital y costos operacionales de su empresa conjunta Petrozamora con Pdvsa en 2013, “bajo las condiciones del mercado, sin ninguna preferencia del lado venezolano”.

“Dicha estructura de financiamiento no difiere de la práctica de financiación habitual de los inversionistas extranjeros”, aseguró.

Sin embargo, el pasado miércoles fiscales de Estados Unidos en Florida afirmaron que Ortega, a cambio del soborno, contribuyó a que las firmas obtuvieran el “estado de prioridad” para prestar dinero a empresas conjuntas en las que eran socios minoritarios de Pdvsa, publicó Reuters.

Fuente: Con información de https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...