jueves, 29 de noviembre de 2018

Asamblea Nacional incluyó debate sobre el caso de Alejandro Andrade y Raúl Gorrín

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Fracción 16 de Julio, habló de la discusión en el Parlamento el caso del ex tesorero del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Alejandro Andrade, y el actual presidente de Globovisión, Raúl Gorrin.
González calificó el caso como uno de los actos de corrupción más grandes de la historia. Recordó que lo sucedido es un entramado que tiene que ver con divisas preferenciales y vendidas al mercado paralelo, además de la corrupción de altos funcionarios y la admisión de hechos delictivos cuando desempeñaba el cargo de tesorero de la República.
“Andrade confesó haber recibido un soborno de más de mil millones de dólares de parte de Raúl Gorrin. Con esta suma se pudieron haber adquirido 400.000 tratamientos de cáncer, se pudieron haber vacunado todos los niños del país, se pudo haber alimentando durante un periodo de tiempo a toda la población de Venezuela”, dijo.

"Vamos a proponer que se constituya una comisión especial conformada por diputados de todas las fracciones para que investiguen este escandaloso entramado de corrupcion que, en buena parte, explica las carencias que vivimos", señaló el diputado, antes de iniciar la sesión.

Sostuvo que los parlamentarios solicitarán a la justicia norteamericana las actas correspondientes que permitan establecer los delitos en Venezuela.

"La convención de Palermo, suscrita por este gobierno, establece la posibilidad de la corresponsabilidad de los departamentos de justicia del mundo entero para combatir la corrupción, y nuestro país está suscrito a ese convenio.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...