jueves, 1 de noviembre de 2018

Al Navío: Repsol espera cobrar 300 millones de euros de Venezuela antes de diciembre

Repsol no pierde la esperanza en Venezuela. En octubre recibieron dos pagos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y antes de que acabe 2018 confían en ingresar dos nuevos cobros del Gobierno venezolano.
“A pesar del complicado contexto económico en la región y en el país, tenemos algunos sonidos positivos que llegan desde Venezuela en octubre. Hemos recibido dos pagos y ellos se han comprometido a hacer dos pagos más antes de diciembre. Uno en el marco del acuerdo de financiación de Petroquiriquire y otro en el acuerdo con Cardón”.

Esto dijo Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, este miércoles en la presentación de resultados del tercer trimestre de 2018. Precisó que, de recibir esos pagos, “podrían ingresar 300 millones de euros” extra en lo que queda de año.

Es sabido que a Repsol no le están yendo bien las cosas en Venezuela. La producción se ha deteriorado al igual que los activos. Por este concepto, la compañía ha tenido que gastar en saneamientos 497 millones de euros. Así lo afirma el informe de cuentas.

En este instante, la exposición patrimonial de Repsol en Venezuela asciende a 796 millones de euros. Una reducción importante respecto a diciembre de 2017, cuando acumulaban activos en el país por más de 1.300 millones de euros.

Esto en cierto modo es consecuencia de las provisiones hechas “por riesgo crediticio” y “por los deterioros registrados en las sociedades venezolanas participadas”. Por este concepto han perdido unos 80 millones de euros, informa el grupo.

Para leer más, ingrese aquí

Fuente: Con información de Daniel Gómez/AlNavío - https://www.lapatilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...