martes, 9 de octubre de 2018

Versión de “suicidio” del concejal levanta revuelo

El lunes el fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, informó sobre el “suicidio” del concejal de Caracas por el partido Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, tras haberse lanzado del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en Plaza Venezuela.

Sin embargo, la versión del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es muy distinta a la del fiscal general de la República, ya que según Albán, “iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.

Igualmente, periodistas, abogados y conocidos del Concejal ponen en tela de juicio dichas declaraciones tras alegar que Albán era un hombre muy católico de mucha fuerza mental y que jamás se hubiese suicidado, tal como lo aseguran los funcionarios del Estado.

El partido Primero Justicia inmediatamente rechazó las informaciones ofrecidas por Saab y Reverol y aseguran que su representante “murió asesinado en el SEBIN de Plaza Venezuela”. Albán había sido detenido el viernes tras haber estado supuestamente implicado en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por otra parte, también indican que el difunto presentaba graves signos de tortura en su cuerpo y que al Sebin, se le pasó la mano en los maltratos ocasionándole así la muerte. Motivo por el cual, no descartan que el Concejal haya sido lanzado muerto desde el edificio para despejar dudas del posible asesinato.

Además, medios de comunicación a las 1:30 pm habían informado la presencia de ambulancias en las afueras del edificio del Sebin y justo tres horas después el Fiscal de la República fue que informó el “suicidio” de Albán, en ese mismo lugar.

Otro dato que también llama la atención es que los presos son custodiados las 24 horas del día, lo cual evidencia que ante el intento de suicidio los funcionarios habrían evitado el hecho. Igualmente, el traslado de un detenido se realiza en las primeras 48 horas y ese tiempo ya había sido agotado desde el domingo.

Es importante destacar, que está no es la primera vez que un tipo de sucesos de este calibre sucede en Venezuela. También durante la gestión del presidente Nicolás Maduro, en el año 2015 Rodolfo Gonzàlez, alias El Aviador, fue encontrado muerto en su celda mientras también era custodiado por el Sebin.

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...