lunes, 15 de octubre de 2018

Venezuela pierde la mitad de su producción petrolera en cinco años

El jueves 11 de octubre de 2018, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que Venezuela produjo 1,19 millones de barriles diarios en septiembre. Esto representa una caída de casi la mitad de la producción en los últimos 5 años.
En enero de 2013, Venezuela producía 2,36 millones barriles por día. La caída equivale a 49,45%.

Fuentes secundarias que cita la OPEP en su reporte mensual indicaron que la producción venezolana cayó 42 mil barriles por día entre agosto y septiembre de 2018. Acumula 15 meses consecutivos en descenso.

La caída acumulada que experimenta Venezuela es la más grande entre los miembros de la OPEP. Incluso Libia, que perdió 80% de su producción en 2013 durante la Primavera Árabe, ha recuperado terreno. Venezuela es la única que lleva cinco años consecutivos cerrando con caídas acumuladas respecto al año anterior.

Fuente: https://prodavinci.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...