martes, 23 de octubre de 2018

Venezolanos ocupan segundo lugar en solicitudes de refugio en México

Según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), los venezolanos ocupan la segunda posición en las solicitudes de refugio en México, solo superados por los hondureños.
En 2017, la Comar es la institución gubernamental encargada de gestionar los trámites en materia de refugiados, recibió 4.042 solicitudes de refugio por parte de venezolanos. En 2018, desde enero hasta agosto, se habían recibido 3.500.

Informantes dentro de la institución gubernamental mexicana detallaron a El Nacional Web que el incremento de refugiados venezolanos en México se disparó exorbitantemente en un periodo muy corto de tiempo, convirtiéndose en un fenómeno nunca antes visto por los mexicanos.

La migración venezolana en Latinoamérica se ha caracterizado por buscar, principalmente, oportunidades en países vecinos, especialmente en países del sur del continente. Sin embargo, cerca de 40.000 venezolanos escogieron a México como su nuevo hogar. Al menos 2.000 de ellos se encuentran residiendo en el país bajo su condición de refugiados aceptados por la Comar.

México está brindando protección a los venezolanos que están en riesgo en su país, ya sea por una causa política, humanitaria o social. Dado a la situación por la cual el refugiado salió de su país, se supone que no podría volver para arriesgarse. Solo por causas de fuerzas mayor, la persona puede ser autorizada por la Comisión de Ayuda a los Refugiados para regresar”, explicó Farida Acevedo, presidenta de Venemex, organización que apoya y orienta a migrantes venezolanos en México.

Fuente: Agencias - https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...