lunes, 8 de octubre de 2018

Trabajadores de Pdvsa se movilizan en Anzoátegui en reclamo por mejoras salariales

Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este lunes 8 de octubre en el estado Anzoátegui. Como ha ocurrido en semanas anteriores con numerosos sectores de empleados públicos, demandaron mejoras salariales.
En la manifestación se unieron trabajadores activos y jubilados de Pdvsa San Tomé, entre ellos los del hospital industrial de la empresa, quienes pidieron al Ejecutivo respetar las tablas salariales.
De acuerdo con el medio local El Vistazo, los trabajadores se apostaron en las afueras de San Tomé con pancartas, consignas y reclamaron el cumplimiento de la contratación colectiva, mejoras en su bono de alimentación, entre otras demandas.
“Nosotros, los que estamos activos, no tenemos cómo seguir viviendo de esta manera. Este es un reclamo que tenemos derecho de hacerlo y convocamos a todos los trabajadores y nóminas de Pdvsa”, dijo Magaly Díaz, quien añadió que querían salarios dignos.

Además, en Pariaguán los trabajadores de Pdvsa realizaron una caminata desde la redoma de la plaza El Indio de esta localidad, capital del municipio Francisco de Miranda, hasta las instalaciones de la empresa mixta Petrocedeño.

Puerto Ordaz sigue en conflicto

Mientras tanto, Puerto Ordaz amaneció este lunes con una nueva protesta de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, quienes llevan 21 días rechazando la eliminación por parte del Gobierno de los tabuladores salariales.
En la ciudad, los tres puentes que comunican esta zona con San Félix, en el municipio Caroní, fueron bloqueados por los operarios que suman ya tres semanas de protestas laborales.
Incluso la autopista Puerto Ordaz-San Félix fue bloqueada por un grupo de manifestantes. Este lunes se registró la quema de un autobús de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), acción que fue rechazada por quienes mantienen la lucha laboral.
De nuevo trancaron los accesos a AlcasaCarbonorca y los portones de Sidor, pero mantuvieron el acceso a vehículos a estas empresas.




Fuente: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS | @RONNYRODRIGUEZ -  ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...