viernes, 26 de octubre de 2018

España concede la nacionalidad al diputado Luis Florido y a la abogada Tamara Suju

La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, anunció el 26 de octubre que fue concedida la nacionalidad por carta de naturaleza -un derecho que un país concede a un extranjero a ser considerado como natural del mismo- a cuatro venezolanos, una decisión discrecional que se adopta “cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales”.
Celaá explicó que el Ejecutivo de la nación ibérica concedió la nacionalidad a los diputados Alexis Lope-Bello Colmenares y Luis Florido, a la abogada especialista en Derechos Humanos, Tamara Suju, y al director de orquesta Gerardo Jesús Estrada Martínez.
Según el Gobierno español, la razón de que les haya sido concedida la nacionalidad es que se trata de “personas muy vinculadas a España”: el director de música, por razón profesional; y los otros tres, por razones familiares.

Lope-Bello Colmenares pertenece al partido Voluntad Popular y en la actualidad cumple en su domicilio de Caracas una condena de casi 14 años por los hechos violentos ocurridos al final de una manifestación en 2014. Por su parte Florido, quien hasta hace poco era de la tolda naranja, en julio de 2018 presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana contra Nicolás Maduro por haber incurrido presuntamente en corrupción durante la campaña electoral.

Florido agradeció al Gobierno español por concederle la nacionalidad, que había sido tramitada durante el gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que recordó que su pasaporte venezolano fue anulado en 2017.


Por su parte, la directora del instituto checo de derechos humanos CASLA, Tamara Suju, ha presentado varias denuncias por torturas contra el Gobierno Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) y alertó de un “recrudecimiento de la represión sistemática” en el país sudamericano.

Fuente: Con información de EFE - http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...