viernes, 19 de octubre de 2018

Policía descubre fortuna en España de familia Rincón procedente del blanqueo de dinero de Pdvsa

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional descubrió unafortuna oculta en España siguiendo el rastro del empresario venezolano Roberto Rincón, acusado por un tribunal de Houston (Texas) de liderar una trama corrupta que saqueó la petrolera estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ocasionando un perjuicio a la arcas del país superior a los 1.000 millones de dólares.

Las autoridades de Washington lo investigan desde 2015, pero no habían conseguido localizar todos los fondos. Una parte estaba presuntamente escondida en territorio español, reseñó el medio español El Confidencial en su edición del jueves 18 de octubre.


El pasado 6 de junio, expertos en delitos económicos de la Policía Nacional detuvieron en Madrid a su esposa, María Lilia Bravo, y a uno de los hijos del matrimonio, José Roberto Rincón Bravo, afincado desde hace años en España.

La mujer se había desplazado desde Miami para visitarlo. Los agentes registraron la vivienda principal de Rincón Jr., un unifamiliar de lujo en una las urbanizaciones más exclusivas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y su segunda residencia en el campo, la finca La Losilla, una propiedad ubicada en el término municipal de Villarejo de Salvanés (Madrid), en pleno Parque Natural del Alto Tajo, por la que habría pagado 22 millones de euros procedentes del entramado societario de su padre.

La Losilla ocupa una extensión de 400 hectáres de bosque y cultivos, aunque lo más destacado son sus edificaciones. Más de 2.000 metros cuadrados de superficie habitable que se dividen en varias viviendas. La principal tiene 1.368 metros cuadrados. Dispone de helipuerto, cuadras, tentadero, piscina y pista de tenis, entre otros equipamientos. La Policía tuvo que recurrir a su unidad de caballería para poder registrarla.

El clan de los Rincón atesoraba otros activos. La Udef descubrió que María Lilia había volado hasta España con joyas que han sido tasadas por un perito independiente en 12 millones de euros. Su valor comercial podría incluso triplicar esa cifra. La pieza más cara es un anillo con un enorme diamante con forma de corazón. Se estima que tiene un precio de tres millones de euros.

Otro segundo anillo, con un enorme diamante amarillo de aspecto cúbico, tendría un coste de 2,5 millones. Completan la colección relojes, pulseras, collares y pendientes de lujo.

Ese patrimonio contrasta con la discreta actividad que José Roberto Rincón Bravo desarrollaba en territorio nacional. En 2012, se convirtió en administrador mancomunado de Tradequip España Inspección y Logística, propiedad de la venezolana Tradequip Venezuela. Después, en 2013, constituyó la mercantil Global Maghas únicamente para gestionar la finca de La Losilla; en 2014 montó una empresa cultural que nunca tuvo actividad, Producciones Cinematográficas Venezolanas Miranda, y en 2015 creó otra empresa de eventos que tampoco registró entrada de dinero en su caja, Cibaria Gourmet.

Lee aquí el artículo completo de El Confidencial

Fuente: Con información de El Confidencial - https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...