jueves, 25 de octubre de 2018

Michel Douaihy, el exfuncionario venezolano que ahora vive en EE.UU. (+Obras inconclusas)

Corría el año 2007 cuando Michel Antoine Douaihy León, un ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue designado como presidente del entonces denominado Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE).
En su periodo de gestión, de poco más de un año, estuvo a cargo del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, con el que se proyectó conectar los 24 estados del país a través de 16 líneas ferroviarias para el año 2030, en el que se estimaba el traslado de 11 millones de toneladas y más de 16 millones de pasajeros.

De acuerdo con Aporrea, no era la primera vez que Douaihy, ahora un entrenador de caballos pura sangre en Estados Unidos, trabajaba de mano del Gobierno nacional, encabezado entonces por Hugo Chávez. En los últimos meses de 2006 ocupó la presidencia de la Fundación Misión Hábitat, ente adscrito al Ministerio de Vivienda y Hábitat.

A su expediente laboral sumó el cargo de inspector de obras del Ministerio de Infraestructura durante las gestiones de los hermanos Cabello, David y Diosdado. Con la primera gestión estuvo a cargo de la construcción del viaducto de la autopista Caracas – La Guaira, que se había desplomado en enero de 2006, mientras que en la segunda, no solo fue jefe inspector de obra, sino que también trabajó como inspector independiente, con una contratista que lleva su mismo nombre: Antoine Douaihy.

De acuerdo con el programa Aló, Presidente transmitido el 23 de mayo de 2010, Douaihy León era el encargado de supervisar la ejecución del Tercer Puente sobre el río Orinoco, oficialmente nombrado “Puente Mercosur“, y que su empresa, Antoine Douaihy, era la inspectora del proyecto. Para entonces, el ingeniero egresado de la UCAB indicó que los materiales que se utilizarían para la construcción del puente provenían en gran parte de Estados unidos y China.

La obra, ejecutada por la brasilera Odebrecht, fue prometida para el año 2012, luego se postergó su culminación para 2015, y más tarde, para 2016. A la fecha, el puente está inconcluso y es considerado uno de los mayores casos de corrupción del Ejecutivo socialista, y es que el presupuesto se modificó cinco veces entre 2006 y 2015.

De acuerdo con una investigación de la periodista Maibort Petit, en nueve años, la obra paso de costar USD 991,669,594 a USD 1,921,175,345. Los ministros que pasaron por las carteras de Finanzas y Obras Públicas en ese periodo, Ramón Carrizalez; Nelson Merentes; Isidro Rondón; Rafael Isea; Diosdado Cabello; Alí Rodríguez Araque; Jorge Giordani; Juan García Toussaint y José Luis Bernardo; aceptaron los cambios de presupuesto que culminaron con un incremento exorbitante del proyecto.

Actualmente, la inspectora de la obra, por lo menos hasta 2010, Antoine Douaihy, no está inscrita en el Registro Nacional Contratistas (RNC) y en su ficha del Seguro Social, aparece como “cesante”, lo que podría indicar que la compañía no está activa a la fecha. Tampoco hay registros oficiales de la labor de Douaihy León después de esa fecha. ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

1 comentario:

  1. y le falta a ese reportaje ya que compraron el HARAS EL BOSQUE y trajeron para esa fecha el padrillo mas costoso para la epoca que habia pisado VENEZUELA macho again que costo 600 MIL $

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...