jueves, 4 de octubre de 2018

Maduro denunció ciberataques contra “el blockchain nacional” apenas fue lanzado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el lanzamiento de la plataforma blockchain de la criptomoneda gubernamental el petro, a la vez que denunció varios ciberataques en su contra.
“Hoy estamos poniendo en marcha el blockchain nacional del petro que va a tener su sede aquí mismo en Venezuela y como blockchain ha sido desarrollado por profesionales y científicos nacionales venezolanos (…) sobre el cual estará sustentado todo el desarrollo del plan de los diez años futuros del petro, arrancamos con el desarrollo del blockchain nacional venezolano”, anunció Maduro en cadena nacional.

“Ayer tuvimos un ataque en la madrugada apenas se puso en funcionamiento todo este sistema nuevo para hoy primero de octubre mostrárselo a todo el país y al mundo, sufrimos ciberataques proveniente de los Estados Unidos, Francia y de Colombia, para tratar de sacar de circulación lo que es una realidad”, agregó.

Además, anunció la fecha en que dicho criptoactivo estará a la venta en bolívares soberanos.

“A partir del 5 de noviembre el petro saldrá a la venta al público en bolívares soberanos, usted podrá comprar petros en bolívares soberanos y podrá ahorrar con certificados en petros respaldados en el petróleo venezolano”, explicó

Aseguró que la mencionada criptodivisa será distribuida en las “seis exchanges más poderosas del mundo” aunque no específico sus nombres.

“A partir de hoy el petro venezolano a través de la Tesorería de Criptoactivos entra en interacción monetaria con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales, las llaman exchanges (…) las seis exchanges más poderosas del mundo”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo indicó que el petro a diferencia de otras criptomonedas como el bitcoin, el ethereum y el litecoin no se puede obtener a través de operaciones de minado.

“El petro venezolano no se mina ¿por qué no se mina? porque ya trae un valor respaldado en petróleo venezolano”, detalló.

También detalló que en el nuevo White Paper (libro blanco) de dicha criptodivisa el valor del petro también será calculado tomando en cuenta el valor del respaldo de las reservas de oro, hierro aluminio y diamantes.

“Por ley y por decreto he incorporado en el White Paper del petro para la fórmula del establecimiento de su valor el respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio”, enfatizó.

Por último, garantizó que el petro es un “sistema novedoso para el envío de remesas” a través de sus plataformas, por lo que invitó a los venezolanos en el exterior a enviar remesas adquiriendo petros.

“Se plantea como un sistema (…) para el envío de remesas seguras para que no les roben ni medio, como lo hacen los ladrones y las lacras del mundo contra nuestros migrantes, sencillamente compran petros y se lo envían a su familia desde cualquier lugar que viva, desde Miami, Nueva York, Madrid”, señaló.

Fuente: Con información de http://www.noticierodigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...