viernes, 19 de octubre de 2018

Interpol capturó en China a un ‘narco’ venezolano con cargamento de droga

Un narcotraficante venezolano, identificado por las autoridades como Carlos Alberto Moncada Aragón (37), fue detenido en China. Se encontraba requerido ante la OCN Caracas con notificación roja por distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas e introducción y circulación de monedas falsificadas.

La captura se generó en la embajada de México en China, en el tercer Centro de Detención en Guangzhou (China), cuando Moncada se presentó con un pasaporte mexicano en el que estaba registrado como Jesús Hernández Hernández.

“Al ser verificadas las huellas dactilares, y entre comunicaciones Venezuela-México, se logró determinar que se encontraba circulando en territorio chino con documentación falsa, ya que su verdadera identidad correspondía a Carlos Alberto Moncada Aragón, quien se dedicaba a transportar en diferentes modalidades de transporte hacia diferentes países sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, informó el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, en Instagram.

El Ministerio Público conoce del caso a fin de canalizar mediante vías diplomáticas la solicitud de extradición activa. En abril de 2013, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la GNB reportaron la detención de Moncada Aragón en la frontera con Colombia.

“El hombre provenía del Departamento Norte de Santander, Colombia y se dirigía a la ciudad de Caracas”, reseñó el portal informativo del diario La Voz, del estado Miranda.

En el puesto fronterizo de Puente Alianza, municipio Urdaneta del estado Táchira, efectivos del Destacamento de Fronteras N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Moncada Aragón, de nacionalidad venezolana, cuando ocultaba 92 panelas de cocaína en el interior del vehículo que conducía.

La comisión militar detectó el alijo de droga oculto en un doble fondo de la tolva del vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, color gris y placas A48AJ1E.

Durante la operación, se incautó en total noventa y dos (92) envoltorios de forma de panelas recubiertos en material sintético de color azul y negro con un peso bruto de cien (100) kilos, que tenía como destino la ciudad capital. Según informe de la GNB, el detenido provenía de Ragonvalia, población colombiana fronteriza con Venezuela.

Fuente: Agencias - https://www.panorama.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...