martes, 23 de octubre de 2018

Inician segundo proceso de intervención de PoliChacao tras malestar policial

En horas de la noche del lunes 22 de octubre, una situación irregular se presentó en las instalaciones de la Policía Municipal de Chacao. El hecho trajo como consecuencia el inicio de un segundo proceso de intervención del cuerpo policial, anunciado por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Información de los funcionarios que hace unos días el comisario Luis Godoy presentó su renuncia ante la Alcaldía de Chacao. El ente no aceptó la misiva, por lo que el malestar policial se incrementó.

Desde que Godoy tomó la dirección del cuerpo de seguridad, en diciembre de 2017, las condiciones laborales disminuyeron. Parte de las quejas son el retraso en los pagosquincenales y las irregularidades en la cancelación de los primas por hijos, profesionalización y transporte. Los policías de Chacao también han criticado la falta de operatividad del director.

Esto ocasionó bajas e incluso ausencias de los uniformados.

El descontento policial iba a ser conversado entre directores de la institución en la noche de este lunes, 22 de octubre. Pero al parecer Godoy prohibió el paso a algunos directivos. Esto ocasionó un intercambio de palabras que quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales.

“Yo soy el director, te me retiras porque me da la gana. Te me retiras porque eres un pajuo”, se escucha decir al comisario Godoy en la pieza difundida.

Este escándalo se notificó al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y este martes, 23 de octubre, el ministro Reverol anunció la intervención.  “Iniciamos investigación sobre presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el Cuerpo de Policía Municipal de Chacao, hecho público y notorio a través de la difusión de un vídeo en redes sociales. Este tipo de conducta nos hacen tomar acciones contundentes dirigidas al inicio de un proceso de intervención y designación de nuevas autoridades, de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y su reglamento”, indicó.

Este es el segundo proceso de intervención que enfrenta el cuerpo de seguridad de Chacao. El lunes 30 de mayo de 2016, luego de comprobarse la actuación de dos polichacao en el asesinato del mayor general (r) Félix Antonio Velásquez, se anunció que sería tomada por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz.


Fuente: Con información de VANESSA MORENO LOSADA - http://efectococuyo.com  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...