lunes, 8 de octubre de 2018

Concejal Fernando Albán, implicado en atentado contra Maduro, se suicida en sede del Sebin

El opositor de Venezuela, Fernando Albán Salazar, implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó este lunes desde un décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, una zona de Caracas.
"Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar", dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal de Venezuela, VTV.

Según sus compañeros del partido opositor Primero Justicia, Albán debía ser preparado para presentarse ante los tribunales, este lunes.

Vale destacar que el Ministerio Público de Venezuela designó a dos fiscales para abrir una exhaustiva investigación sobre el por qué del suicidio de Fernando Albán.

Según Saab, Fernando Albán había pedido permiso para ir al baño y "y estando allí se lanzó al vacío".
.
"Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes", dijo.
A través de la red social de Twitter, el ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que Albán se encontraba en una de las salas del Sebin, cuando se lanzó por una de las ventanas de las instalaciones.

Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso".



El partido a quien pertenecía Albán denunció que hoy el gobierno de Venezuela se había mostrado muy activo en las redes sociales tras la presentación del opositor ante los tribunales.

El mismo día de su detención, Fernando Albán había vuelto del exterior para visitar a sus hijos, pero le mandó un mensaje que había sido apresado por el Sebin.

Fernando Albán era concejal del municipio Libertador en Caracas, en donde todos los territorios es dirigido por los partidos chavistas.

"Murió asesinado" 

El partido opositor primero Justicia de Venezuela aseguró que la muerte de Fernando Albán fue un asesinato por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
"Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin (Servicio de Inteligencia) ", dice una parte del comunicado emitido por el partido.
o de Interior, Néstor Reverol, dijo que Albán se encontraba en una de las salas del Sebin, cuando se lanzó por una de las ventas de las instalaciones.

Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso".

Fuente:  Con información de https://larepublica.pe ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...