miércoles, 24 de octubre de 2018

Expresidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles, Michel Douaihy, señalado por hechos de corrupción en sistema ferroviario venezolano

Su nombre es Michel Douaihy. Es ingeniero agrónomo y actualmente reside en Florida. Aficionado a los caballos pura sangre, Douaihy es señalado por estar presuntamente incurso en hechos de corrupción con el sistema ferroviario de Venezuela.
Según reseña la web del periodista Alberto Rodríguez, “Douaihy estaría involucrado en hechos de corrupción bajo los trabajos del sistema ferroviario de Venezuela donde habría obtenido jugosas ganancias a cambios de contratos, manejo de presupuestos y favorecimiento a terceros”.

Douaihy fue designado presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles tras su designación en la Gaceta Oficial N° 38.736, de fecha 31 de julio de 2007. También, y esto según una nota publicada en el portal Aporrea, también fue ingeniero inspector del Ministerio de Infraestructura en el año 2007, pues en ese entonces, hubo denuncias por presuntas irregularidades e la construcción del nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira:
“Sobre la matriz de opinión que rodó en una oportunidad y que aseguraba que una de pilas del puente estaba fracturada, el ingeniero inspector del Minfra, Antoine Douaihy, explicó -en su momento- que esto era falso y que de ser cierto no habría mayor problema, porque se hubiese resuelto con el reforzamiento de las bases, como suele hacerse en la construcción de edificios, cuyas columnas se agrietan”.
Douaihy, según su cuenta Twitter, se presenta como un opositor. De hecho, ha dedicado varios mensajes en la red de microblogging a criticar a Luis Motta Domínguez, actual ministro de energía eléctrica. Lo tilda de “inepto”. Además, no disimula sus gustos por los caballos pura sangre, a los cuales -dice- entrena.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...