lunes, 29 de octubre de 2018

¿Está dispuesto Donald Trump a decretar la intervención militar en Venezuela?

¿Está dispuesto Donald Trump a asumir el reto de decretar la intervención militar en Venezuela? ¿Qué elemento será el detonante para que el presidente de los Estados Unidos tome la decisión? Diego Arria es el venezolano que mejor conoce a Trump. Lo conoció hace muchos años cuando estuvo involucrado en la negociación de unos terrenos en Nueva York junto al padre de Mauricio Macri, en efecto, el mismo que hoy es presidente de Argentina.

En el libro The Deals, de Wayne Barret, todo está explicado. Y allí aparece, en innumerables entradas, el rol de este venezolano que se instaló en Nueva York cuando muy pocos lo hacían, y eran las excepciones –exquisitez, dice Arria- Reinaldo Herrera Uslar, el suegro de Carolina Herrera, y el papá de quien fuera editor del diario El Universal de Caracas, Andrés Mata Osorio. Una anécdota que recuerda Diego Arria con Donald Trump se remonta a cuando celebraba 50 años de edad y el hoy presidente de los Estados Unidos era uno de los invitados. Entonces aparece en el restaurant Alfredo Sadel, el tenor de Venezuela, y les dedica, entre otras canciones, Vereda Tropical. Trump nunca olvidó la velada. Y siempre le preguntaba: Qué fue de la vida de aquel amigo tuyo cantante.

-Lo conocí en otras circunstancias -dice Arria.

Pero hay conductas. Y esas conductas prevalecen en los hombres, en los individuos. Eso ha ocurrido con Trump. Conductas que lo explican y lo definen hoy como líder de la primera potencia del mundo. Sobre la mesa de Trump está la opción de que no se descarta la intervención militar. Él mismo lo ha expresado. Lo ha dicho también el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y es un tema recurrente en Washington, donde se aclara que, por ahora, la línea diplomática prevalece sobre la militar. ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de Juan Carlos Zapata - https://alnavio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...