lunes, 1 de octubre de 2018

CVG pagará los salarios según flujograma de cálculo y no con salario único

Parece que los trabajadores de las empresas básicas ganaron este round. Hasta ahora, Pedro Maldonado, presidente de la CVG, era quien estaba ganando en las tarjetas de los jueces pero el jueves, después de casi cinco días de protesta de todos los trabajadores, todos, sin distingo de color, oficialismo u oposición, lograron obtener el reconocimiento de su salario con el flujograma de cálculo salarial según cada empresa.
Eso quiere decir que los gerentes de Recursos Humanos, podrán continuar siendo “creativos” como los calificó Pedro Maldonado en su oportunidad y tendrán que pagar como establece el Contrato Colectivo. Y no un salario de 1800 soberanos para todo el mundo, presidente, gerente, supervisor, liniero, mecánico, mantenimiento, etc con años de servicio o recién llegado, pero el mismo sueldo por aquello de que es necesario para de verdad verdad, igualar a todos los venezolanos.

El de lentes es Pedro Maldonado, y los otros José Gil, José Meléndez, entre otros
Claro, con unas empresas quebradas, debido a tanto invento del gobierno nacional, para ser magnanimo y no decir que las destruyeron con tanta ineptitud y corrupción, la cosa se pone difícil pero dirían los socialistas o sociolistos: El hombre es del tamaño de las dificultades que se les presenta, de acuerdo a Miguel Acosta Saigne, refiriéndose a Simón Bolívar.

La FBT, preocupada porque la oposición sindical, podría ser la que capitalizara el descontento laboral, acudió primero a la instancia del Ministerio del Trabajo donde se dictaminó que se debe pagar de acuerdo al Flujograma de Cálculo salarial de cada empresa y no el mismo salario para todos y con ese dictamen fue a la CVG a hacerle entrega a Pedro Maldonado, de esa decisión.

Como dicen los evangélicos, en victoria, los sindicalistas de la FBT lograron que Pedro Maldonado, firmara el documento donde se establece que cada quien va a cobrar como se establece en el contrato colectivo vigente.

José Gil (Alcasa) y José Meléndez, (Sidor) fueron algunos de los voceros del acto ante la sede de la CVG. Por cierto Meléndez parecía un locutor de carreras de caballo. Hizo recordar a Ali Khan.

Pero adentro en la sede de la presidencia de la CVG, los jefes del sindicalismo oficial, sentados con Pedro Maldonado, aparentemente llegaron al acuerdo sobre la base del dictamen del ministerio del Trabajo, suscrito por su representante el ex sindicalista también de la FBT, mi amigo, Alfredo Spooner.

Spooner demostrando un conocimiento amplio y preciso de la Ley en varias ocasiones, a lo largo del documento, invocó artículos de la Ley del Trabajo y cláusulas de las convenciones colectivas que establecen beneficios salariales con base a la meritocracia y al tabulador y concluyó que debía cancelársele a los trabajadores en función de esas disposiciones y en ningún momento desmeritar sus triunfos y beneficios, ganados en lucha sindical.

En fin, Pedro Maldonado, parece que entendió que en Ciudad Guayana los trabajadores de las empresas básicas, saben que “topocho verde mancha” por eso estaban dispuestos a mantenerse en pie de lucha en la calle.

Hay que admitir que en la FBT y en el movimiento 21 tuvieron que ponerse los patines porque si no la masa laboral les pasaba por encima y entre el sindicalismo oficial hay muchos diputados, presidentes de empresas y macolleros, por lo tanto para mantener esos privilegios tienen que moverse bien y con sentido común para sobrevivir.

Fuente: Con información de Carmen Carrillo - https://lostubazos.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...