miércoles, 3 de octubre de 2018

Cubanos de las 'Avispas Negras' participaron en maniobras militares en Venezuela

Tropas cubanas participaron, entre el 22 y 29 de septiembre pasado, en maniobras militares junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, según informó el portal InfodefensaEn las maniobras militares, que se llevaron a cabo en la frontera entre Colombia y Venezuela, también estuvieron efectivos de Rusia y China.
El citado medio detalló la presencia de "un contingente" de número indeterminado de las "Fuerzas especiales (Avispas Negras) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba".

"Los militares cubanos actuaron con las unidades del CODAI y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de Venezuela", indicó el reporte.


En total estuvieron presentes 100 mil efectivos de las fuerzas venezolanas, en un acto que fue parte de la conmemoración del 13º aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan).

La maniobra, llamada Operación Estratégica Combinada 2018, fue descrita como un acto para reflejar que "Venezuela no está aislada". Así lo afirmó el general Remigio Ceballo, jefe del comando estratégico venezolano.

"Es un adiestramiento por el combate, ante cualquier intento de una coalición de países que quisiera intervenir contra Venezuela, con nuestros aliados porque están participando Cuba, China y Rusia", aseguró.

Los ejercicios militares no sentaron nada bien en Colombia y Noticias Caracol los presentó como "nuevas provocaciones venezolanas".



Una fuente del ejército colombiano aseguró al citado medio que las aeronaves no ingresaron en espacio aéreo colombiano, pero sí volaron cerca del límite fronterizo.


Fuente: Con información de Jose Nacher - https://www.cibercuba.com ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...